La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús

FUNDACIÓN

La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús

Coloquio para Jóvenes. Cine Forum: La Fuerza del Honor

Coloquio para Jóvenes. Cine Forum: La Fuerza del Honor

Continua este primer sábado de junio la serie de coloquios de jóvenes para jóvenes -18 a 35 años- inspirados en los “Dictados de Marga” para la VDCJ.  Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse.

El próximo evento es el sábado 1 de junio de 2019

Lugar: Parroquia de San Isidro Labrador
Calle Parque Eugenia de Montijo 54. Madrid.
Hora: 11:00h
Forma de Llegar:       Bus: 35, 121, 131, 139 –  Metro Eugenia de Montijo (10 minutos andando)

Te esperamos. Por temas de aforo se ruega confirmar asistencia y edad a info@vdcj.org

Con cariño, El equipo de la VDCJ

Película del año 2011, estrenada bajo el título “CORAGEOUS”, tercera entrega de los hermanos Kendrick (Alex como director y Stephen como productor) que con cuidados diálogos, bien argumentados nos plantean de nuevo los interrogantes importantes a resolver por cada uno de nosotros.

A través de cinco personajes cuyas vidas están entrelazadas nos lleva a reflexionar sobre nuestras relaciones familiares, el legado que hemos recibido de nuestros padres, lo que estamos haciendo y lo que realmente queremos y debemos transmitir a nuestros hijos y a través de ellos donamos a la sociedad.

Alex nos deja claro la importancia de la figura paterna y los daños que produce la ausencia del padre en la educación de los hijos, de esta forma la tendencia general es la de reproducir patrones heredados de sus padres (alcohol, delincuencia, drogas, abusos), que transmiten como en una cadena o la onda expansiva de una piedra que cae en el agua y genera círculos concéntricos. Si queremos invertir los patrones debemos tomar la valiente decisión de ser padres con autoridad y cariño, sabiendo que contamos con la ayuda de Dios y El nos ayudará en la tarea.

La película nos va conduciendo a través de cada uno de los personajes a que se planteen realizar un pacto para cuidar, proteger a sus familias y como cumplir dicho pacto no está exento de problemas, renuncias y la toma de decisiones que son dolorosas para ser fiel  al pacto.  

La emoción y las lágrimas están servidas si te animas a compartir este rato , te atreves, Sé valiente! 

Deja un comentario

X